Comunidades Educativas de Coronel Reflexionaron en Jornada Participativa

Los Consejos Escolares de la comuna reflexionaron en torno al Plan de Acompañamiento Escolar Complementario, en jornada participativa guiada por el Equipo Técnico DEM y realizada este miércoles en el marco del Receso Pedagógico para las comunidades educativas municipalizadas que se lleva a cabo entre el 13 y el 24 de julio.

El objetivo de esta jornada participativa es que las comunidades educativas realicen evaluaciones internas en relación a los procesos pedagógicos y a la implementación de las orientaciones comunales entregadas por la DEM, las cuales están basadas en las líneas de acción de contención,  pertenencia y hábitos, además de un trabajo participativo con grupos focales conformados por los consejos escolares de cada unidad educativa. Escuelas y Liceos que fueron divididos en grupos de trabajo, en horarios diferidos, con distintos profesionales del Equipo Técnico Pedagógico.

El Consejo Escolar es la instancia que promueve la participación y reúne a los distintos integrantes de la comunidad educativa, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación, la convivencia escolar y los logros de aprendizaje.  Es por ello que la importancia de este ejercicio radica no sólo en conocer las percepciones de las comunidades educativas sobre este Plan de Acompañamiento para introducir mejoras en su implementación , sino que también será un aporte para en el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal 2021. Todo enmarcado en el sello participativo y democrático de la gestión del Alcalde Boris Chamorro.