Concurso Literario "Coronel en 171 palabras"

Participa en "Coronel en 171 palabras", concurso literario abierto a toda la comunidad y desarrollado en el marco del 171° aniversario de nuestra ciudad (1849-2020). Este año ha sido inusual, por eso la temática va a estar relacionada no solo con nuestra ciudad, sino también con la Pandemia.

Plazo de Recepción de los trabajos desde el 27 de septiembre al 9 de octubre 2020.

La premiación se realizará el 20 de octubre.

Bases del Concurso:

  1. Podrán participar todas las personas que vivan o hayan vivido en la comuna de Coronel.
  2. La excepción es para los familiares directos de los integrantes del jurado del concurso.
  3. La temática de los cuentos debe estar relacionada con la vida urbana de nuestra ciudad y contextualizada en la pandemia.
  4. Deben ser cuentos originales y no superar las 171 palabras, sin contar el título. Debe incluir su nombre completo, seudónimo (si es que lo tuviera), edad, dirección y número de teléfono del autor.
  5. Un participante un cuento, el cual deben enviar al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.,   indicando en Asunto:  Coronel en 171 palabras.
  1. Las personas que deseen enviar los cuentos en formato papel, estos deben ser presentados de la siguiente forma: en un sobre, incluir una copia del cuento y firmado con un seudónimo, además el título del cuento, junto con especificar el nombre completo, la edad, la dirección, correo electrónico (si es que tuviera) y el número de teléfono del autor. Los sobres deben ser depositados en un buzón ubicado en las dependencias del anexo DEM, ubicado en calle Lautaro 396 (esquina Democracia).
  2. El plazo de recepción es desde 27 de septiembre hasta el 9 de octubre a las 13:00 horas
  3. El jurado estará integrado por tres profesores de lenguaje y comunicación de la comuna quienes contarán con la colaboración de un comité de preselección coordinado por los organizadores
  4. El jurado seleccionará ocho cuentos finalistas, de los cuales dirimirá el Primer Lugar, el Premio al Talento Joven (para menores de 18 años), el Premio al Talento Infantil (para menores de 12 años), el Premio al Talento Mayor (para mayores de 65 años) y cuatro menciones honrosas.
  5. Los cuentos finalistas serán difundidos por los diversos medios de comunicación.
  6. El cuento ganador al igual que las menciones honrosas recibirán premios sorpresa
  7. No se devolverán los cuentos recibidos.
  8. La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, sin fines de lucro, las obras participantes