DEM Coronel entrega 200 tablets para sus estudiantes

En su constante preocupación por garantizar el derecho a la educación de niños y niñas de nuestra comuna en medio de la contingencia, la gestión del Alcalde Boris Chamorro, a través de la Dirección de Educación Municipal, está realizando la entrega de 200 tablets con plan de datos de internet para estudiantes de familias en condición de vulnerabilidad social.
Esto vendrá a fortalecer el acceso a internet para las clases virtuales y todas las labores que deban realizar los estudiantes en la educación pública a distancia. Lo que se enmarca dentro del Plan de Acompañamiento Escolar impulsado por la Dirección de Educación Municipal por la pandemia del coronavirus.
Son 200 Tablets, con conectividad Wifi y LTE, y cada uno de los equipos posee un plan de datos móviles por 7 meses, los cuales fueron adquiridos a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública. Esto equipos están siendo asignados a distintos establecimientos educacionales, para que ellos los faciliten a los alumnos durante el periodo de contingencia sanitaria, y de este modo ayudarlos con la conectividad para que puedan participar de las actividades educativas de sus propias unidades educativas.
Esto se suma a la entrega de 1.049 computadores del Programa Me Conecto Para Aprender que se realizará este jueves y viernes a los alumnos de 7mo año de las unidades educativas municipales, y a los 158 estudiantes del sector Escuadrón que fueron beneficiados con igual número de conexiones móviles a internet, como donación por parte de la empresa Cargill, ubicada en el Parque Industrial de Coronel. Son diversos aportes que contribuyen a reducir la brecha en el acceso a la educación para los sectores más vulnerables de comuna.
(Los establecimientos beneficiados en esta primera etapa son los que se detallan en esta gráfica, luego corresponderá al resto de las unidades educativas)