Estudiantes coronelinos clasificaron al Regional de Cueca

Estudiantes coronelinos clasificaron al Regional de Cueca

Estudiantes de la Escuela Vista Hermosa se impusieron en en Campeonato Provincial de Cueca realizado este miércoles en Hualqui, luego de superar a sus pares de la Provincia de Concepción. Las parejas integradas por Benjamín Durán y Sofía Landaeta, en la categoría Cueca Lugareña; e Ítalo Tobosque y Priscila Ramírez,  en la categoría Cueca Huasa, representarán a la comuna en el Campeonato Regional de Cueca, ahora ya con miras al Nacional del baile típico.
Cabe señalar que las parejas resultaron ganadoras en la fase comunal de la cuadragésima muestra de cueca escolar de enseñanza básica y media de la educación municipal coronelina, la cual se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal y congregó a un centenar de parejas del baile nacional. Dicha jornada fue amenizada por el Conjunto Millabú del Liceo de Coronel Antonio Salamanca Morales, dirigidos por el destacado profesor Glenier Zapata. Y el jurado estuvo integrado por Vicente Ávila, Carolina Henríquez, Damary Paz, Cristián Leal y Luis Bustamante; quienes tuvieron la difícil misión de elegir a los representantes comunales.
Uno de los objetivos de estas actividades de Fiestas Patrias es reforzar y fomentar el sentimiento de valoración, respeto y práctica de la danza nacional en los estudiantes del país y preservar la cueca como elemento identitario del folclore nacional.

Imprimir