Importantes obras se inauguraron en Escuela Escuadrón

En la Escuela Escuadrón se realizó la inauguración de tres importantes obras:  la Sala de Centro General de Padres y Apoderados, la pavimentación del Acceso principal del establecimiento y el Patio Techado para la pre-Básica de la unidad educativa.
Todas iniciativas muy sentidas por la comunidad escolar y que fueron gestionadas por el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Escuadrón, con el apoyo del equipo directivo del establecimiento, el equipo de planificación DEM y el aporte de responsabilidad social de empresas colaboradoras.
Es importante destacar que estas obras se enmarcan en el Plan Estratégico de Infraestructura DEM impulsado por la gestión del Alcalde Boris Chamorro Rebolledo y que se ejecuta en los establecimientos municipales de la comuna para mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla el contexto educativo, de manera que la comunidad escolar, especialmente profesores y alumnos cuenten con salas de clase en buenas condiciones.
En este sentido es importante destacar las diversas gestiones que se han realizado junto a la comunidad educativa para materializar el proyecto de la Nueva Escuela Escuadrón, el cual cuenta con recomendación técnica favorable, una inversión de $6.700 millones., Y en enero de este año el CORE aportó con el 35 por ciento de estos recursos, equivalentes a 2 mil 367 millones, de un total de 6 mil 894 millones de pesos. Este tipo de gestiones refuerzan el compromiso con lo más preciado que tiene nuestra ciudad, que es la educación de nuestras niñas y niños de Coronel.