INSTALACIÓN DE LETRERO DE OBRA DE LA NUEVA ESCUELA ESCUADRÓN

 
En el marco del 171 aniversario de nuestra ciudad, esta mañana se realizó la instalación de letrero de obra de la nueva escuela Escuadrón, un nuevo paso en la concreción de este proyecto de infraestructura en educación, uno de los más importantes en la región del Biobío.
La inversión total del proyecto asciende a $6.894.544.000 millones de pesos, los cuales van a permitir la construcción de un nuevo complejo educacional para la ciudad de Coronel. Es una buena noticia por nuestros niños y niñas, por la educación pública municipal, por la comunidad y el entorno del sector norte de la comuna, que se beneficiará con la edificación de esta nueva infraestructura. Con este nuevo inmueble se podrá ampliar la matrícula de 322 a 560 alumnos, y se levantará a un costado del Liceo Bicentenario de Coronel, con el objetivo de potenciar a ambos establecimientos y posicionarlos como un importante polo educativo de la región.
Es importante señalar que gracias al trabajo en conjunto de la Directiva del Centro General de Padres del establecimiento, el Diputado Enrique Van Ryselberghe, la Unión Comunal de Padres y Apoderados, la Dirección de Educación Municipal y la gestión del Alcalde Boris Chamorro, a fines de 2019 se obtuvo el Plan de Reposición y Relocalización de la escuela coronelina. La educación es uno de los pilares fundamentales de esta administración municipal y esta obra y proyecto es de suma relevancia por su inversión que bordea los 7 mil millones de pesos y de la importancia que representa para toda la comunidad escolar coronelina.