Los Encargados de Convivencia Escolar DEM nos invitan a pasar una #CuarentenaSinViolencia

Los Encargados de Convivencia Escolar DEM nos invitan a pasar una #CuarentenaSinViolencia
 
El sello social de la gestión del Alcalde Boris Chamorro Rebolledo se refleja en las escuelas de Coronel a través del trabajo centrado en el bienestar social y emocional de todos nuestros estudiantes y familias durante esta cuarentena. En ese contexto, los encargados de convivencia escolar de las escuelas y liceos municipales de Coronel, en colaboración con la Red de Salud Mental, Casa de la Seguridad, DIDECO, Oficina de Protección de Derechos y SERNAMEG, han elaborado la campaña #CuarentenaSinViolencia, la cual busca sensibilizar a la comunidad para que puedan pedir ayuda oportunamente si se encuentran viviendo situaciones de violencia o vulneración de derechos que afecte a los estudiantes y/o familias de nuestra comuna.
 
Durante la pandemia, se pronostica un aumento de episodios de Violencia Intrafamiliar y otras vulneraciones de derechos, a la vez que disminuyen las denuncias debido a la dependencia económica o incapacidad de salir de los hogares.
 
Si estás viviendo algún problema no dudes en contactarte con los números de emergencia o recurrir a tus profesores para que puedan darte su apoyo.
 
¡Te invitamos a que seas parte de esta campaña!
 
#CuarentenaSinViolencia