Más de 100 millones de pesos aprobados para proyectos de las Escuelas Jorge Rojas Miranda y Rosa Yañez de Coronel

Importantes obras de Infraestructura de los establecimientos educacionales Jorge Rojas Miranda y Rosa Yañez adjudicaron los Fondos de Apoyo para la Educación Pública para su implementación, sentidas iniciativas de las comunidades escolares de Coronel.
 
Se trata de los proyectos “Mejoramiento Infraestructura Escuela Rosa Yañez, Coronel” de Puchoco-Schwager por un monto de 70 millones de pesos y del proyecto “Mejoramiento de Servicios Higiénicos Escuela Jorge Rojas” de Cerro Merquín por un monto de 40 millones de pesos. Iniciativas levantadas por el Equipo de Planificación DEM con la participación de las comunidades escolares,  y que ahora se encuentran a la espera de los resultados para los proyectos del Liceo Yobilo, Javiera Carrera, María Ester Breve y CEIA Coronel, por montos cercanos a los 295 millones de pesos. Proyectos que son parte del Plan Estratégico de Infraestructura DEM impulsado por la gestión del Alcalde Boris Chamorro Rebolledo, que busca transformar la educación pública comunal.
 
El proyecto “Mejoramiento Infraestructura Escuela Rosa Yañez, Coronel” comprende la reposición completa de la techumbre, mejoramiento de la estructura existente, aislación térmica, renovación del sistema de iluminación, cambio de ventanas, y pintura de todas las áreas. Cabe destacar que se contempla el desmantelamiento de la techumbre con Plan de Trabajo MCA, proceso que se aplica para el retiro y desmantelamiento de cubiertas de asbesto cemento, e incluye el muestreo posterior al retiro para asegurar que el ambiente esté libre de asbesto, considerado un material nocivo para la salud.
 
El proyecto “Mejoramiento de Servicios Higiénicos Escuela Jorge Rojas” consiste en la intervención completa de todos los servicios higiénicos  del establecimiento, pisos, muros, implementación y artefactos en baños, luminaria, aislación térmica, cambio de ventanas, pintura y terminaciones. Estos baños fueron diseñados libres de contacto físico, ya que los lavamanos se activarán con sensor de movimiento y los materiales que se utilizarán contienen superficies antibacteriales. Además, se incluirá un baño de accesibilidad universal y el cambio de todas las puertas de accesos y puertas de salidas de emergencia. Ésta intervención  garantizará la accesibilidad universal a todos sus espacios, y promueve el espíritu de integración que tiene como visión el establecimiento, iniciativa solicitada por la comunidad educativa y comprometido por el Alcalde Boris Chamorro.
 
Proyectos que son parte del Plan Estratégico de Infraestructura DEM, el cual ha duplicado la inversión en educación, con montos que sobrepasan los mil quinientos millones de pesos, trabajos en los que destaca la instalación de Sistemas de Calefacción en las unidades educativas municipales.