SE CONCRETA LA NUEVA ESCUELA ESCUADRÓN, UNO DE LOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN EDUCACIÓN MÁS IMPORTANTE DE LA REGIÓN DEL BÍO-BÍO.

Ministerio de Educación aprobó más de 4.526 millones de pesos para la construcción de la Nueva Escuela Escuadrón, con lo que se logra la totalidad de los recursos para este emblemático proyecto. Fondos adjudicados por la Dirección de Educación Pública del Mineduc y que se suman a los recursos obtenidos en enero pasado en la Comisión de Educación del Consejo Regional de la Región del Biobío cuando se aprobó, por unanimidad, la entrega del 34% de los recursos que se necesitaban para la construcción del nuevo inmueble, 2 mil 367 millones de pesos.

Es importante señalar que desde el 2014 y tras diversas gestiones, se logró avanzar en el diseño definitivo y, gracias al trabajo en conjunto de la Directiva del Centro General de Padres del establecimiento, el Diputado Enrique Van Ryselberghe, la Unión Comunal de Padres y Apoderados, la Dirección de Educación Municipal y la gestión del Alcalde Boris Chamorro, a fines de 2019 se obtuvo el Plan de Reposición y Relocalización de la escuela coronelina.

El Alcalde Boris Chamorro indicó que estar contento por los niños y estudiantes de la Educación Pública Municipal “Estamos muy contentos porque efectivamente el Ministerio de Educación ha respondido a la solicitud y al largo peregrinar de la Directiva del Centro General de Padres de la Escuela Escuadrón con quienes hemos desarrollado el trabajo en conjunto para sacar adelante la anhelada construcción de lo que será la nueva escuela, más de 6 mil millones de pesos que van a permitir la Construcción de un nuevo complejo educacional para nuestra ciudad Coronel. Estamos muy contentos por nuestros niños y niñas, por la educación pública municipal, por comunidad y el entorno del sector norte de nuestra comuna, que se va a ver beneficiada con la edificación de esta nueva infraestructura. Queremos agradecer al Centro General de Padres de la Escuela Escuadrón que han sido un pilar fundamental para la concreción de esta hermosa obra. Al Diputado Enrique Van Ryselberghe que nos colaboró en hacer fuerza común para sacar adelante este proyecto y también a los equipos municipales que fueron fundamentales para sacar adelante esta gran iniciativa.”

La inversión total del proyecto asciende a 6.894 millones, con este nuevo inmueble se podrá ampliar la matrícula de 322 a 560 alumnos, y se levantará a un costado del Liceo Bicentenario de Coronel. El objetivo es potenciar a ambos establecimientos y posicionarlos como un importante polo educativo de la región.