Se realizó Jornada de Liderazgo para los Centros de Alumnos de Coronel

Se realizó Jornada de Liderazgo para los Centros de Alumnos de Coronel

30 estudiantes de Coronel participaron en la Jornada de Liderazgo y Trabajo en Equipo en la alta Montaña, una iniciativa inédita para los Centros de Alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna. Actividad enmarcada en la política comunal de Formación ciudadana y el fomento a los líderes estudiantiles, impulsada por la gestión del alcalde Boris Chamorro Rebolledo
“Tenemos la conviccion de que transformar Coronel pasa por nuevos contar con nuevos líderes, y por eso estamos aquí”, indicó el Director del DEM, Erick Leal, quine agregó que la iIniciativa apunta a fortalecer los liderazgos en Centro de Alumnos activos que requieren de herramientas para seguir enfrentando su futuro. “Muy agradecidos de la disposición de los estudiantes y de los apoderados, y del alcalde Boris Chanmorro, quien permite y dispone que estas actividades se puedan realizar. Tenemos acá naturaleza, nieve, montaña, deporte y tremendas personas dispuestas a cambiar su fuituro y a cambiar coronel,” indicó.
Por su parte, los jóvenes estudiantes se manifestaron contentos por las actividades, tal como la alumna del Liceo de Coronel, Casandra Rodena, quién señaló “Satisfacción y alegría por esta jornada, ha sido grato conocer nuevas personas, lo que pasamos, lo que aprendimos, ahora somos mejores líderes, doy gracias al DEM, al Alcalde y lo mucho que nos han apoyado en nuestros temas.” De la misma opinión es Sebastián Armijo, del Liceo Comercial  para quien  fue una gratificante experiencia que tuvieron en este viaje “Todos los que estamos aquí llegamos siendo una persona y se fueron siendo otra, con una forma de pensar distinta. Aquí entregaron herramientas que nadie tenía, todo lo que nos faltaba ellos nos lo entregaron. Nos enseñaron a ser mejores lideres, reforzaron para tener mayor confianza en uno mismo. Yo estoy agrdecido con la invitación que nos hicieron al Alcalde Boris chamorro y a la DEM.”
En tanto que Marcos Meersohn, de CreSer Consultores, quienes estudivieron a cargo de la actividad indicaron que para ellos como consultora fue una experiencia maravillosa “Son jóvenes llenos de ganas, llenos de energía, llenos de ilusiones, que tienen que ver sus posibilidades. El hecho de poder mostrarrles cosas nuevas y ver como se emocionan es un regalo que no vamos a olvidar nunca.” Y Carolina Acevedo, también de  CreSer Consultores manifestó que “Trabajar con jóvenes que son todos líderes es un teremendo desafio, porque los jóvenes no son el mañana, son el ahora. Estan acá, están presentes, tienen sueños y quieren ser un aporte a sus comunidades, a su entorno y no han hablado de querer cambiar el mundo, y eso es muy positivo para nosotros.”

Imprimir