Se realizó jornada participativa de evaluación del PADEM

Se realizó jornada participativa de evaluación del PADEM

#participacionciudadana #sellosocial
Se llevó a cabo la jornada de evaluación del Plan de Desarrollo Educativo Municipal, instancia participativa en que la comunidad escolar coronelina se congrega para ver los avances y desafíos de la educación pública de la comuna. Oportunidad en que participaron Estudiantes, Profesores, Directores, Asistentes de la Educación, Padres y Apoderados y coordinada por el Equipo Técnico Pedagógico de la Dirección de Educación Municipal.
El Director DEM, Erick Leal, señaló que esta es una primera convocatoria para la comunidad educativa, “En esta jornada las personas expresan sus opiniones para ver donde están nuestras fortalezas y dónde tenemos que seguir avanzando, basados en el modelo de calidad que estamos implementando. La educación es la principal herramienta para transformar la vida de nuestros coronelinos. Y la gestión del Alcalde Boris Chamorro se caracteriza por la democracia cuiudadana y es por ello que se ha impulsado la participación de toda la comunidad educativa . Esto nos permite llevar a cabo un proyecto educativo comunal de calidad bajo una mirada participativa y democrática.”
Para Andrés Cuevas, docente de la Escuela Octavio Salinas, es muy relevante que se haya hecho de manera participativa “Donde podamos opinar profesores, alumnos y apoderados con respecto a la planificaciond de educación, pues mientras más participativo sea, se pueden tomar mejores decisione,” indicó el docente. De la misma opinión es Cesar Figueroa, Presidente del CC.AA. del mismo establecimiento, quién indicó que este proceso le parece excelente, “Que el Dem nos haya juntado a los estudiantes sobre todo porque es necesario escuchar nuestras opiniones. Nosotros queremos expresar nuestras opiniones y en si nosotros queremos que nos escuchen.”
El Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal, PADEM; es una herramienta de planificación, programación, ejecución y evaluación, orientada a mejorar, tanto la gestión administrativa, como la técnica pedagógica que permite mejorar los aprendizajes de los alumnos, alumnas y jóvenes de las unidades educativas municipales.
#juntosporunamejoreducacion

Imprimir