Se realizó Seminario Sobre Maltrato y Acoso Escolar

Se realizó Seminario Sobre Maltrato y Acoso Escolar
 
En la Casa de la Cultura se realizó el Seminario de “Prevención y Educación sobre Maltrato y Acoso Escolar”, el cual estuvo dirigido a toda la comunidad de los establecimientos educacionales de la comuna y que tuvo por objetivo entregar conocimientos, competencias y herramientas prácticas para la prevención del Bullyng y otros delitos a través de internet y redes sociales.
 
En la ocasión se contó con las exposiciones del Sub Comisario de la PDI, Eduardo Lambett, quién expuso sobre “Lo que debemos saber en redes sociales e internet”; El Fiscal Hugo Cuevas expuso sobre el “Grooming a través de la Internet” y finalmente la Fundación Todo Mejora expuso sobre “Bullyng y Violencia Escolar, el coordinador Cristián San hueza.
 
Seminario organizado por la Casa de la Seguridad  y el DEM Coronel a través de sus áreas de Formación ciudadana y convivencia escolar. Jornada enmarcada en el Proyecto de la Oficina de Mediación Vecinal de, denominado “Los Vecinos de Coronel nos entendemos Conversando” que se está desarrollando con  11 establecimientos educacionales de la comuna. Este Proyecto está capacitando a los Centros de Padres y Apoderados acerca de la resolución alternativa de conflictos, y además donde se imparten talleres socioeducativos, tales como Resolución de conflictos, comunicación efectiva y comunicación vecinal y Responsabilidad Penal adolescente, entre otros.

Imprimir